CARTA AOS REIS MAGOS.... DE PARTE DE 4º ESO B

Queridos Reyes Magos:

            Tras descubrir que realmente sois vosotros quienes se cuelan en mi casa el día 5 de Enero por la noche, he decidido haceros un escrito formal rogándoos lo que realmente necesitamos, porque la gente no hará este escrito como es debido o, simplemente, no creerá en vosotros y dicho acto carecerá de sentido.
            Primero, pido por mí mismo, porque tenga la suficiente sabiduría y juicio para saber qué regalar y cómo regalarme a los demás.
            Luego, pido por los demás, para que sepan recibir mis regalos y a mí mismo con gratitud, porque parece que si los regalos que entregas valen poco dinero o ninguno, simplemente no valen. Y, evidentemente, no es así.
            Ahora pido por el mundo, aunque sea utópico, porque creo que, al menos, está bien que nos acordemos de la paz mundial de vez en cuando.
            Dejo a vuestro juicio mis regalos materiales porque, aunque realmente los quiera, son innecesarios. Lo que realmente os pido son personas a las que dedicar mi tiempo. Personas que sepan apreciar los pequeños regalos que les haga.
            Gracias
                                                           JOSÉ Mª

 Queridos Reyes Magos:

            Escribo a día 22 de Diciembre para pedir, aunque parezca impresionante! (no es educado pedir así, sin más)
            No quisiera pedir sólo por mí, me gustaría empezar por los demás:
            Quiero pedir que traigáis alivio a esa gente que vive asfixiada por la crisis, a aquellos que piden un lugar mejor para vivir, que buscan paz, trabajo…. Que sólo quieren ser felices….
            Me sabe mal ver la gente que está en la calle porque el paro se les ha terminado y no tienen nada. Esa gente que se siente inútil, porque no encuentran su lugar, un trabajo … UNA VIDA!
            Yo les pido ayuda, que traigan paz, o que atraigan la bondad, la que parece escasear… Por favor, que esta crisis termine, que se cumplan los objetivos del milenio…
Y para mí, que cuiden de las personas que más quiero.
Atentamente, una persona con ESPERANZA.
RAQUEL


Aos Reis Magos pediríalles que rematase a pobreza, as guerras, as inxustizas …. Para que todos puidesen pasar un Bo Nadal.
            E que non todos pensen nos regalos e no consumismo, porque o importante é a intención coa que fas o regalo e non o diñeiro que gastes. E tamén é fundamental reunirnos toda a familia....
IRENE SANDE

Queridos Reyes Magos:

            Este año me he portado mejor que los anteriores, y creo que estoy teniendo un buen cambio de actitud y madurez. Cada vez soy más madura y responsable y empiezo a tener trabajos y obligaciones.
            Mi mayor deseo es ser feliz toda la vida, continuar siendo una persona alegre y no tener que sufrir por tantas cosas. Que mis padres mantengan su trabajo y no lleguemos nunca a pasar hambre ni necesidad, como tantas familias de hoy en día. Y lo último, salud, porque en mi familia hace falta.
            Por otras personas también me gustaría pedir, aquellas que están en lugares pobre, que se mueren de hambre y sufren enfermedades de las que no se pueden librar porque carecen de medios.
            Por todo esto, ayudadnos.
                                                           Gracias
                                                                                  AMANDA


Neste Nadal, turrón de chocolate; neste Nadal, turrón para min [...]
            Un Nadal moi especial, para que todos teñan as mesmas oportunidades, e que a luz do Nadal encha de felicidade todos os fogares do mundo.
             Que o espírito do Nadal encha de ledicia as nosas vidas e saibamos afrontar o día a día cun sorriso e con optmismo.
BO NADAL
                                   SALI

Queridos Reyes Magos:
            En estas navidades me gustaría que me regalaseis lo que os habría pedido en la carta que os habría escrito si en este momento tuviese una idea mejor.
            Puesto que mi comportamiento no fue maravilloso, sería agradable que, lo que me hubieseis dado en otras condiciones, se lo regalaseis a alguien que lo necesite más que yo. Gracias
                                   RAFA


            Espero que pases una gran noche, que sea aún más mágica que la anterior. No desprecies el amor que tus amigos, tu familia, tus compañeros,… te brindan. Aprovecha este tiempo para dedicarlo a los tuyos.
            Me gustaría que todas las guerras y los “malos rollos” que hay entre los países acabasen, y así cesase todo el sufrimiento. También quisiera que todas las personas que pasarán unas Felices Fiestas se acordasen de esas personas que estarán solas, o que carecen de medios para celebrar felizmente esta noche.
SABELA


Mis amigos los Reyes Magos:
           
Este año he sido muy buena, así que quiero pedir por todos aquellos amigos que se encuentran distanciados, aunque sea por miles de kilómetros. Quiero que no se apague nunca esa ilusión, ese cariño, ese amor. Porque un amigo vale más que todos los juguetes del mundo juntos, porque no valen nada sin alguien con quien compartirlos. Quiero que esa amistad dure y dure….
IRENE MÍGUEZ

Ante todo felicitar o Nadal a todo o mundo. Que este tempo sexa un tempo en familia e en unión. Que reine o respecto, o compañeirismo e a axuda.
Que non sexan tan só nha festas de boas comidas, excelente vaixela e deliciosas centolas. Este tempo é de felicidade, pero tamén de reflexión... Poñerse no lado dos que o pasan mal, sofren para pasar o día, sen ter que comer, lonxe dos seus países e das súas familias .... e non só en África, senón tamén na nosa cidade.
Deséxovos unha moi boas festas e Bo Nadal
                                                                                  ÁLEX DEVESA
 
Queridos Reyes Magos;

            Este año deseo de todo corazón que las personas de todo el mundo tengan la posibilidad de tener unas Fiestas Navideñas dignas y que las pasen rodeados de todos sus familiares, que puedan acordarse de los demás y que los más pobres tengan comida.
            Deseo que el nivel de vida mejore en África y deseo también que todos los sentimientos crueles se sustituyan por todos los sentimientos buenos.
            Con cariño,
                                   LARA

Queridos Reyes Magos:

            En estas navidades, aunque no sean muy buenas, quiero pedir que no me castiguen por las notas y quisiera que por lo menos, me regalasen algo.
            Quisiera pedir poder estar con todos aquellos amigos que no podré ver y que, aunque cambiamos de año, quiero seguir siendo su amigo, no perder mi amistad con ellos.
            Un saludo y, cuídense
EMILIO

Eu deséxolle ao mundo mellorar como persoa e corrixir os erros que quedan na nosa sociedade e que así os nosos fillos teñan unha vida máis fácil e feliz.

MIGUEL COS

Queridos Reis Magos:

            Para variar, gustaríame pedirvos non algo material nin egocéntrico, gustaríame que me axudásedes emocionalmente:
            Axudádeme a esquecer as trituras e lamentos sentimentais; a valorar máis as cousas que teño, todo o que os meus pais me ofrecen, todas as metas que podo acadar e que, por exemplo, unha rapaza calquera non ten...
            Axudádeme tamén a ser menos “borde”, a non descargar as miñas frustracións coa miña familia. Axudádeme a ser máis positiva e a non deixarme levar polo pesimismo.
            Gracias

                                                                       SARA N.

BO NADAL, que sexa un momento de paz e amor no que toda a familia se reúna.
ITZAL

 Queridos Reyes Magos:

En estas Navidades, un deseo que lleva presente en los corazones de todas las personas del mundo desde hace años, siglos.... Aunque es muy común quisiera que se eliminase la pobreza en el mundo y las injusticias que la generan, como la experimentación con niños africanos. También os quiero pedir un poco de felicidad en mi familia y en la de los demás y, sobre todo, que se acaben estos malos tiempos de crisis 
ALEJANDRO NOVEGIL




No hay comentarios:

Publicar un comentario